Paro General: "Mañana se va a parar y movilizar Mar del Plata"

Diego Lencinas, titular de la CTA a nivel local, analizó la medida de fuerza de este miércoles. Se realizó una conferencia de prensa en la sede de la CGT para detallar las actividades.

Por Redacción

martes 28 de mayo, 2019

Las regionales locales de la CGT, CTA de los trabajadores, CTA Autónoma, diferentes gremios y organizaciones sociales confluyeron este martes en una conferencia de prensa para brindar los lineamientos del paro general que tendrá lugar este miércoles en todo el país.

"Veníamos trabajando esta medida de fuerza, para nosotros era fundamental confluir todos juntos. Una jornada que va a ser histórica por el nivel de contundencia de la ciudad. La contundencia será total, salvo algunos comercios que tendrán que abrir porque no llegan a cubrir sus gastos mensuales. Los demás sectores van a estar parados. Mañana se va a parar y se va a movilizar Mar del Palta", aseveró Diego Lencinas, titular de la CTA, en un diálogo aparte con El Marplatense.

En este marco, realizó una diferenciación entre la conducta de la CGT a nivel local, con la cual vienen  trabajando en unidad, "tratando de acordar siempre para llevar este plan de acción", de los referentes nacionales "que les importan los negocios con el Gobierno más que lo que sufre la clase trabajadora".

Con respecto a las actividades, informaron que se desarrollarán distintas ollas populares en barrios periféricos de la ciudad, también en Batán. La central será en Diagonal Pueyrredón y Belgrano, donde estarán los cuerpos delegados de las distintas organizaciones y centrales, a partir del mediodía.

"Para nosotros era fundamental mostrar estos marcos de unidad que venimos construyendo y sobre todo en esta jornada que auguramos que va a ser histórica para nuestra ciudad, donde absolutamente todo el movimiento sindical y los movimientos populares vamos a estar manifestándonos", explicaron en conferencia de prensa.

El objetivo de esta jornada nacional tiene dos mensajes para los protestantes. En primera instancia, "que el Gobierno actual revea estas decisiones políticas y económicas que lleva adelante, donde la variable de ajuste siguen siendo los trabajadores durante los últimos 3 años".

Asimismo, es un mensaje "para el próximo Gobierno" porque "esperamos todos y todas que sea de otro color político e ideológico, tenga en cuenta que la clase trabajadora está movilizada y vamos a seguir defendiendo los derechos que tanto nos han costado y vamos a avanzar a recuperar aquellos que hemos perdido durante este tiempo".

Comentarios