Hundimiento del Repunte

La Justicia pide explicaciones a todos los actores por el hundimiento del Repunte

El Juzgado Federal N°2 de Rawson, solicitó un pedido de informe donde cada uno de los involucrados en la tragedia marítima deberá presentar pruebas. Se intimarán a todos los sectores, desde al capitán de armamento hasta a la compañía de seguro, el sindicato y el Consejo Federal Pesquero.

Por Martín

miércoles 29 de mayo, 2019

A través de un comunicado, familiares de las víctimas del Repunte dieron a conocer nuevos avances en la causa y se trataría de un "antes y después en la investigación penal". El magistrado Gustavo Lleral, a cargo del Juzgado Federal N°2 de Rawson que interviene en los causales del hundimiento del buque, llevó adelante un pedido de informe que tocará a todos los actores potencialmente involucrados en la tragedia.

A través de este pedido, el juez trazará una linea en la investigación para que todos los actores den explicaciones de sus acciones anteriores al hundimiento del buque pesquero. Entre los sectores intimados se encuentra el capitán de armamento, el propio sindicato, la compañía aseguradora seguro y el Consejo Federal Pesquero.

Ahora, los letrados de los involucrados, deberán contestar y presentar pruebas ante el requerimiento del magistrado, lo que según consideran los mismos familiares, se trata de "un gran logro para quienes se creían intocables".

Tal y como dice el comunicado oficial, se intimó a la empresa Ostramar a "informar el vínculo contractual con Alberto Martín, quien en el 2017 trabajó como capitán de armamento en la empresa". Además, se intimó a la Inspección General de Justicia para que informe la conformación societaria y si se hicieron cambios societarios en Ostramar y Marsol.

Asimismo se intimó al Consejo Federal Pesquero a que reporte "de manera urgente, quién y por qué justificó la inactividad del Repunte durante cuatro años".  Por su parte, SIMAPE deberá detallar explicaciones sobre a qué hora y qué surgió de las últimas inspecciones, qué vinculación tuvo con la justificación de inactividad y quién  actuó como “veedor”. Por último, la compañía aseguradora, Mapfre, tendrá que informar si tuvo algún seguro con la empresa Ostramar y Marsol.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 13933 - Muertes: 501 | Mar del Plata Casos confirmados: 12 - Muertes: 2