Por el paro general, se producen pérdidas de $40.500 millones

El calculo estimativo fue llevado a cabo por el Ministerio de Hacienda con el objetivo de determinar el costo de la medida y cómo perjudica a todo el país. La industria es el rubro más afectado, con una pérdida de $8.167 millones, que representa un 20% del costo total de la jornada.

Por Redacción

miércoles 29 de mayo, 2019

No es la primera vez que el Gobierno Nacional actual debe afrontar un Paro General, y al igual que en cada una de esas ocasiones, el Ministerio de Hacienda, que conduce Nicolás Dujovne, saca cálculos aproximados del costo de la medida.

Según los datos relevados, Argentina pierde $40.500 millones a raíz del paro de hoy, unos $6000 millones más que la edición anterior del 29 de abril, cuando alcanzó los $34.367 millones. La cifra significa un 0,22% del PBI anual del país.

La industria es el rubro más afectado, con una pérdida de $8.167 millones, que representa un 20% del costo total de la jornada. El comercio es el otro sector que sufre la mayor parte del perjuicio económico, con $6.935 millones.

Por su parte, la actividad inmobiliaria, que significa más del 12% de la actividad económica de la Argentina, deja de percibir por la medida gremial unos $4.857 millones.

Por otro lado, según los cálculos del Gobierno, la educación perderá $3.607 millones, un 9% en función de la distribución de los porcentajes de las pérdidas de los rubros totales estimados.

Comentarios