Prepagas: el Gobierno autorizó un nuevo aumento del 17,5%

La suba se llevará a cabo en tres tramos y será "complementaria y acumulativa" a la aprobada a fines de marzo de este año.

Por Redacción

miércoles 29 de mayo, 2019

A través de la Resolución 872/2019, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, el Gobierno autorizó nuevos aumentos para las empresas de medicina prepaga, que totalizarán una suba de 17,5%, en tres tramos.

Se trata de un "aumento general, complementario y acumulativo" al que fue aprobado a fines de marzo de este año. El incremento se desdoblará en tres tramos no acumulativos: 5,5% a partir de julio, 6% a partir de agosto y 6% a partir de septiembre.

Las entidades, según la medida oficial, deberán informar a los usuarios los incrementos que se registrarán en el monto de las cuotas con una antelación no inferior a 30 días corridos, a partir de la fecha en que la nueva cuota comenzará a regir.

El Gobierno ya había autorizado a las empresas de medicina prepaga a implementar el incremento de sus cuotas en hasta el 7,5% de su valor a partir de mayo. De esta forma, el nuevo aumento se suma al incremento del 42,2% en las prepagas en los últimos 12 meses, que fueron distribuidos en cinco tramos: 7,5% desde junio; otro 7,5% a partir de agosto, 8% desde octubre, 8,5% en diciembre y 5% en febrero pasado.

Comentarios