La réplica del ARA San Juan será presentada este domingo en Mar del Plata

La estructura recorrió el país y ahora será emplazada enfrente a la Base Naval, después de un acto especial con los familiares.

Por Redacción

jueves 30 de mayo, 2019

La réplica del submarino ARA San Juan que recorre todo el país en homenaje a los 44 tripulantes tendrá su acto inaugural el próximo domingo en Mar del Plata, con la presencia de los familiares. Luego, quedará emplazada en la ciudad.

La estructura, que fue construida por vecinos de Comodoro Rivadavia, inició su recorrida por distintos puntos del país. La Agrupación Isabel demoró 10 días en crear esta réplica, cuyas dimensiones son de un cuarto del original, y en ella trabajaron entre 15 personas. La construcción consta de 16 metros de largo, 5,80 metros de alto y 4 metros de ancho.

Se espera que el sábado llegue la réplica y el acto especial, que contará con la presencia de los familiares y tendrá lugar el domingo frente a la Base Naval, en horario a confirmar aunque se estipula que será a partir de las 10.

"Estamos muy contentos con esta noticia. Tiene mucho que ver el Gobernador de Chubut para traerla de Comodoro Rivadavia hasta acá. Es un lugar donde estar y visitar, estar cerca de nuestros familiares. Es muy importante para nosotros tener un monumento acá en Mar del Plata", afirmó Claudio Sandoval, tío del tripulante Oscar Vallejos.

Comentarios