Luz, agua y gas en los gimnasios: entre 200% y 400% más costosos

La Cámara Marplatense de Gimnasios buscará encontrarle una solución al aumento sufrido en las tarifas de gas, luz y agua.

Por Redacción

jueves 30 de mayo, 2019

Ariel Catalbiano, integrante de la Cámara Marplatense de Gimnasios y propietario de un establecimiento, dialogó con Radio Mitre Mar del Plata acerca de los aumentos en las tarifas de los servicios y de la complicación que ésto les genera para poder llevar adelante su actividad comercial.

"Es un rubro bastante joven y al estar creciendo esto le afecta directamente al rendimiento. La idea es que alguien nos escuche y poder trabajar todos juntos para ver si podemos generar algo", argumentó Catalbiano.

Esta semana habrá una reunión entre representantes de la Cámara de Gimnasios y la Defensoría del Pueblo, en la cual se pondrá sobre la mesa aquellos problemas que están generando inestabilidad. "Los natatorios están apelando a la ley de clubes, nosotros vamos a ver como lo podemos encarar. Y también queremos ver las irregularidades de los lugares que abren sin habilitación. La ley que sacó el bloque Radical que dice que los que hacen actividades al aire libre pueden trabajar sin pagar ningún impuesto me parece desleal", explicó Ariel Catalbiano sobre la junta que se llevará a cabo esta semana y sobre aquellos "propietarios de gimnasios" que realizan todas sus actividades al aire libre y están exentos de pagar impuestos y servicios.

Según cuenta Ariel, tanto la luz como el gas, y también el agua, "se fueron entre un 200 y un 400 por ciento más elevado. OSSE es una sociedad anónima, parece una empresa multinacional porque hacer un trámite es imposible y si te pasas del consumo te cobra el doble de lo que consumís. Si querés pasar de 1 m³ a 5 m³ OSSE te cobra $15.000 por metro cúbico. Un gimnasio maneja más o menos 8 m³ por día, son $100.000 para el trámite", explicó Catalbiano sobre la realidad que viven quienes llevan adelante esta actividad.

El último relevamiento indica que en Mar del Plata hay 200 gimnasios, "pero ahora debe haber muchos más. Hay muchos gimnasios que no tienen habilitación. Yo quiero que todos trabajen. Del cien por cien de la gente que existe en Argentina solo el 6 por ciento hace actividad física, tenemos un 94 por ciento para atacar, entonces si todo se regulariza y trabajamos todos juntos podemos generar que la gente salga del sedentarismo, generar más actividad. Hay un montón de cosas para hacer pero solos es muy complicado", sentenció.

Comentarios