Más del 50 % de los marplatenses temen perder su trabajo

Un informe de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales indica que más de la mitad de las personas encuestadas están preocupados por la inestabilidad laboral y que el 64,3% cree tener baja o nula la oportunidad de encontrar un buen trabajo.

Por Martín

jueves 30 de mayo, 2019

Un trabajo de campo realizado por el Observatorio de la Dinámica Laboral del Partido de General Pueyrredon, perteneciente a la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, indica que más de la mitad de las personas encuestadas (55,5%) están preocupadas ante la posibilidad de perder su trabajo actual, mientras que en el sector privado, un 61% de los trabajadores respondieron estar "preocupados" o "muy preocupados" por ésta misma problemática.

En el marco de la "Encuesta sobre percepción y expectativas sociolaborales", realizada entre los días 10 y 16 de abril de 2019 a los trabajadores que nuclea la CGT, la mayor parte de los encuestados (64,3%) cree tener baja o nula la oportunidad de encontrar un buen trabajo en la actualidad.

Otros datos arrojados indican que el 57,9% de la población conoce a alguien cercano que se ha quedado sin trabajo en el primer trimestre de 2019 y que la mitad de esas personas pertenecen a las ramas comercio, en un 34%, y hoteles y restaurantes en un 16,2%. Luego le siguen en orden de importancia las industrias, que incluye alimentos, textil y metalúrgica, entre otras (8,4%) y la construcción (5,4%).

Por otro lado, la expectativa de mejorías no es alentadora, ya que el 78,9% considera que el desempleo crecerá en el segundo trimestre de 2019 y el 69,2% de los encuestados cree que el trabajo en negro aumentará en el mismo período de éste año. Además, el 87,9% piensa que el poder adquisitivo de los trabajadores bajó en los primeros tres meses del año.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 17415 - Muertes: 560 | Mar del Plata casos activos: 4 - Muertes: 3