Por quinto año consecutivo, realizarán la marcha de “Ni una menos”

La movilización contra los femicidios y travesticidios tendrá lugar el próximo lunes. En Mar del Plata, la concentración será en el Monumento a San Martín y habrá intervenciones artísticas.

Por Martín

jueves 30 de mayo, 2019

El Movimiento de Mujeres y Diversidad de Mar del Plata Batán expresará por quinto año consecutivo el grito "NI UNA MENOS por Femicidios y Travesticidios” y, en el marco de la presentación en el Congreso de la Ley de Interrupción voluntaria del embarazo, el agregado de “NI UNA MENOS por Abortos Clandestinos ".

La jornada será este lunes a partir de las 15.30 en el Monumento a San Martín (Luro y Mitre), con intervenciones artísticas y una radio abierta para los familiares de las víctimas. A partir de las 17.30, está previsto que se realice la marcha por las calles de la ciudad.

“Es el Estado el que debe asumir su obligación de promover y hacer efectivas las políticas públicas que erradiquen definitivamente la violencia, discriminación de género y femicidios como último eslabón de una cadena de violencia extrema. La violencia de género es un problema estructural y no se resuelve de un día para el otro. Pero si no hay presupuesto o es de 11,34$ por mujer difícilmente se podrá prevenir, asistir y mucho menos combatir este flagelo”, señalaron desde la organización.

Las cifras muestran que en lo que va del año, hubo más de 100 femicidios (tomando en cuenta: femicidios y travesticidios aún sin determinar y vinculados). En Mar del Plata-Batán, 67 mujeres estuvieron esperando un botón antipánico durante meses existiendo una lista de espera durante 2017 y 2018.

“Estamos convencidas de que las actuales políticas de ajuste desplegadas por el gobierno en sus distintos niveles profundizan la desigualdad y violencia que cotidianamente sufren las mujeres. Por eso decimos No al Ajuste que vulnera y restringe los derechos humanos fundamentales”, concluyeron.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 13228 - Muertes: 484 | Mar del Plata Casos confirmados: 13 - Muertes: 2