Estudiantes de la Secundaria 4 reclamaron por calefacción con un "frazadazo"

Los alumnos de la institución se manifestaron en la puerta del colegio. "Muchos profesores no pueden agarrar la tiza del frío que hace, o cuando nosotros llegamos los bancos están tan fríos que tenemos que poner algo abajo para no sentir el frío", expresaron.

Por Martín

viernes 31 de mayo, 2019

Esta mañana, alumnos de la Escuela Secundaria 4, ubicada en Formosa e Independencia, se manifestaron con un "frazadazo" en reclamo de la falta de calefacción que los afecta durante el periodo invernal.

Florencia Morales, presidente del centro se estudiantes de la institución dialogó con El Marplatense y le manifestó que el reclamo lo llevan adelante hace más de un año. "El año pasado se hizo la misma movida, que al día siguiente tuvimos respuesta porque teníamos calefacción, pero en agosto la volvieron a cortar por problemas de fuga de gas".

En este sentido, detalló que desde el Consejo Escolar "todavía no tenemos respuesta. Hicimos petitorios, cartas y demás pero no hay respuesta.
Nos ha pasado con muchos profesores que llegan y no pueden agarrar la tiza del frío que hace, o cuando nosotros llegamos los bancos están tan fríos que tenemos que poner algo abajo para no sentir el frío".

Según la estudiante, al no contar con la calefacción, "todos los cursos son una heladera. Más que nada los de abajo que sabemos que hay algunos que no tienen vidrios".

Por último, Morales enfatizó en que esperan una respuesta del Consejo Escolar, "con los directivos estamos bastante de acuerdo, pero queremos que nos den una respuesta rápida y que nos digan que no van a tardar más de un año en traerla otra vez", finalizó.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 17415 - Muertes: 560 | Mar del Plata casos activos: 4 - Muertes: 3