Diseño

Guardas para baño: detalles que hacen a la diferencia en tu hogar

No editorial

Por Redacción

viernes 31 de mayo, 2019

¿Estás pensando en remodelar tu baño? ¿Estás cansada de ver siempre iguales las paredes de este espacio? Llegó el momento de invertir en la decoración de uno de los espacios que más utilizamos en nuestro hogar, con la implementación de guardas para baño. En esta ocasión te vamos a contar sobre las distintas formas de utilizar este recurso. ¡Adelante!

¿Sos de aquellas personas que disfruta de decorar cada ambiente de su hogar? ¿Necesitas darle un aspecto más delicado a tu baño? ¿Querés invertir en detalles que haga lucir tus paredes? Las guardas para baño, son un gran detalle para colocar en las paredes de tu baño y te permitirán darle ese toque de diseño que estás buscando

Guardas para baño, más que un detalle de diseño

Muchas veces, en lo primero que pensamos cuando queremos remodelar un espacio, es en el color que elegimos para pintar las paredes. Si bien es una cuestión central, existen otros detalles disponibles en el mercado, que pueden ayudarnos a darle ese toque de delicadez y buen gusto, que buscamos para nuestros espacios. ¿Te cansa el liso de tus paredes? Podrás darle mucha más vida a tus ambientes, con la colocación de guardas.

Existen diversos motivos de guardas, que puedes incorporar a los distintos ambientes de tu casa, comenzando por el baño. ¿Querés innovar este espacio tan importante de tu casa? Existen muchas ideas que puedes poner en marcha, para lograr que tu baño se vea más armónico, todo dependerá de tu gusto personal.

Las guardas para baño, se encuentran disponibles en una amplia gama de variedades. ¿Te gusta el estilo vintage? ¿Preferís los diseños geométricos? ¿Sos de las personas que le gustan contrastar tonalidades? ¿Te gusta la idea de incorporar dibujos a tus paredes? Todos estos diseños, se encuentran disponibles para que puedas agregarlos y brindarle un agradable estilo a tus paredes.

Ideas que marcan tendencia

Existen dos tipos de guardas para baño que podrás utilizar, por un lado, hay guardas hechas en cerámica en una gran cantidad de diseños, por otro lado, existen guardas diseñadas en vidrio, si bien las de cerámica son las más comunes, las guardas para mañana hechas en vidrio, son muy innovadoras y marcan tendencia en el mundo del diseño, estas últimas también se encuentran disponibles en una gran cantidad de diseños, para que elijas el que mejor se ajuste al espacio en el que la quieras colocar.

Tené en cuenta que el diseño y el color de la guarda que elijas para tu baño, tendrá que ir en sintonía con otros elementos presentes en el espacio, como por ejemplo, los muebles, los accesorios y demás cuestiones.

Pequeños detalles que hacen a la diferencia

El suelo de tu baño, puede dejar de ser un actor secundario dentro del espacio, para convertirse en un elemento que marque tendencia. Para eso, te recomendamos que optes por un revestimiento para pisos, además puedes recurrir a los suelos vinílicos y de esta manera podrás revestir tu suelo actual e innovar.

Hay diferentes elementos que pueden sumar puntos, en lo que respecta a la agradable visualización del ambiente, puedes optar por la colocación de lámparas colgantes, espejos de gran extensión y otros accesorios. Es muy importante, que el diseño no sea exagerado, debido a que si esto ocurre, puede dejar de volverse un atractivo e incómodo para habitar.

Algunas cuestiones centrales

La iluminación es otra gran cuestión a tener en cuenta, debido a que la entrada de luz natural es necesaria para cualquier ambiente que habitamos. Te recomendamos que optes por colores claros, tanto para las paredes, como para la guarda de baño que decidas incorporar. Los colores claros dejan ingresar la luz natural, y visualmente, hacen que los espacios pequeños, se vean más amplios.

Otro de los consejos que te damos es que, las tonalidades fuertes, las dejes para los accesorios de tu baño, eso te dará la oportunidad de poner contrastar las tonalidades utilizando diversos colores cromáticos, lo cual además de generar un gran impacto visual, marca tendencia en diseño.

Esperamos que estas ideas te hayan servido, para poder renovar los espacios que habitualmente utilizas durante tus días. La posibilidad de incorporar nuevas ideas al diseño de tus ambientes, te permitirá no sólo que tu hogar se vea mejor, sino también te permitirá vivir mejor, en el acontecer cotidiano. ¡Animate!

Comentarios