Juicio a Viglione: cinco víctimas detallaron cómo fueron estafadas

Más damnificados declararon en la nueva jornada del juicio que se desarrolló este viernes. Los montos defraudados ascienden a casi 100 mil dólares.

Por Redacción

viernes 31 de mayo, 2019

El juicio oral por estafas a Daniel Viglione y su presunta socia María Larsen tuvo una nueva audiencia este viernes, que contó con las declaraciones de cinco víctimas de las 87 que realizaron sus denuncias. Todas coincidieron en que ambos participaban de una agrupación y que confiaron sus ahorros por el "prestigio" del falso economista.

El primero en declarar había entregado 43 mil dólares a los acusados, asegurando que Larsen era socia de Viglione. El segundo testigo fue un técnico electricista, quien fue uno de los primeros en ser estafado porque depositó su dinero por primera vez en 2011, junto con su hermana.

El damnificado reconoció que no entendía como funcionaba la operatoria, pero al escuchar a Viglione en conferencias prestigiosas, lo consideraba un “genio”. Además, manifestó que el economista “te envolvía” con promesas de enormes ganancias. Constató también diferentes documentos firmados por Viglione por las sumas recibidas y que iban a ser depositadas en el American Bank de EEUU. En total, reclaman 12 mil dólares.

Una señora octagenaria, que perdió 40 mil dólares por “entrar como un caballo” por la confianza que tenía en Viglione y Larsen. Exhibió una tarjeta con el supuesto número de cuenta en el American Bank, entregada por el imputado para que consulte su saldo, la que quedó incorporada al juicio.

Por último, otra mujer relató que ingresó a la “comunidad” ya que había lanzado Viglione una oferta para pequeños inversores, admitiendo depósitos inferiores a 10 mil dólares. La estafada hizo un depósito de U$D 4.400 y logró que Viglione escriba que esa suma iba a ser depositada en la cuenta del American Bank.

La víctima contó que seguía a Viglione por Facebook y que éste mostraba una vida de lujo. A partir de junio de 2016 le dijeron en las oficinas que por “pequeños inconvenientes” no se les podía entregar dinero. Reconoció la victima que fueron muy confiados, ya que Daniel Viglione se presentó en el Hotel Primacy, junto a Larsen, con invitados famosos. “Fuimos muy inocentes” concluyó.

Comentarios