“El Estado en tu barrio” llega a Plaza Jorge Newbery

Uno de los 13 operativos, que se desarrollarán entre el martes y el viernes, se ubicará en Mar del Plata para que los vecinos
puedan realizar trámites de documentación, consultas médicas y asesoramiento en todas las prestaciones sociales.

Por Redacción

sábado 1 de junio, 2019

“El Estado en Tu Barrio” estará presente la próxima semana en 13 municipios. El operativo en Mar del Plata funcionará desde el martes 4 al viernes 7, de 9 a 14, y se ubicará en la Plaza Jorge Newbery (calle República Árabe Siria entre Belgrano y Moreno). Allí los vecinos podrán realizar, con mayor facilidad y cerca de sus casas, trámites de documentación, consultas médicas y asesoramiento en todas las prestaciones sociales.

Con un trabajo conjunto entre Nación, Provincia y municipio, “El Estado en Tu Barrio” busca promover, en todo el país, el acceso de la población en situación de vulnerabilidad a servicios y prestaciones sociales para mejorar su calidad de vida y garantizar el goce pleno de todos sus derechos.

El Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación participa brindando información sobre el monotributo social y la Asignación Universal por Hijo. También estarán presentes el Ministerio del Interior, a través del RENAPER, con la unidad móvil de documentación; ANSES (asesoramiento sobre Programa Hogar, Programa PROGRESAR, desempleo, asesoramiento sobre pensiones y jubilaciones) y PAMI (tramita afiliaciones, medicamentos y prótesis, entre otros).

Además de General Pueyrredón, serán beneficiados los municipios de La Matanza, Esteban Echeverría, San Vicente, Berisso, José C. Paz, Malvinas Argentinas, Escobar, General San Martín, Merlo, San Miguel, Almirante Brown, Lanús.

Comentarios