Emder: “Nunca hubo una planificación de mantenimiento”

El titular del ente de deportes, Carlos Lopez Silva manifestó a El Marplatense que por este motivo “cuando hay que realizar una arreglo se hace una obra totalmente nueva”. “Buscamos generar un sistema de prevención para no esperar a que algo se rompa”, agregó.

Por Reddación

sábado 1 de junio, 2019

El titular del EMDER, Carlos López Silva, habló con Radio Mitre Mar del Plata sobre la situación actual del Parque Municipal de Deportes y sobre la antigüedad de muchos de los espacios que lo comprenden: “El estado de los diferentes escenarios en general es bueno. No están en condiciones óptimas, son espacios que datan de 1995 y el estadio desde 1978″.

No han tenido históricamente una planificación de mantenimiento preventivo, por lo tanto cuando intervenís es porque sucedió algo. Nosotros ponemos un voto de confianza a un nuevo director de infraestructura para que comience a trabajar en un sistema preventivo y no esperar que algo se rompa”, agregó.

A propósito de esto, López Silva se refirió a los tipos de trabajos que planifica el Ente para remodelar el Parque y dio ejemplos de los mismos: “Nosotros somos un poco ambiciosos. Cuando decimos mantenimiento y reparación, por el estado de los escenarios, estamos hablando de obras nuevas. Junto a la Asociación de Atletismo hicimos los vestuarios de la pista y si bien fue una reparación, se hicieron a nuevos. Ahora estamos gestionando con la Agencia Nacional de Deportes la iluminación de la pista de Atletismo que también es a nuevo porque no prendía una luz hace varios años”.

Refiriéndose al “estadio mundialista”, López Silva contó que “Se está tratando de lograr el riego del Minella, que tenía el original de 1978, con caños. Vamos a ver si podemos materializar el proyecto de riego automático”.

Comentarios