Alvarado enfrenta a Deportivo Madryn en busca de la final

El equipo que dirige Mauricio Giganti recibirá esta tarde al conjunto “aurinegro” en lo que será el partido de vuelta (0-0) correspondiente a la semifinal de la Fase 4 del Torneo Federal A. El encuentro comenzará a las 16, y el que gane hoy jugará 180 minutos más para ascender a la B Nacional.

Por Reddación

domingo 2 de junio, 2019

Un campeonato largo, complicado, competitivo y extenuante -sobre todo por los viajes- que está llegando a su fin. Y Alvarado de Mar del Plata es protagonista, al igual que a lo largo de toda la temporada 2018/2019.

Tras haber quedado en la tercera colocación del Pentagonal que otorgó el primer ascenso (Quedó en manos de Estudiantes de Río Cuarto), el “Torito” venció en 180 minutos a Sol de Mayo de Viedma y empató sin goles en condición de visitante en el partido de ida ante Deportivo Madryn, su rival de ésta tarde en el estadio “Mundialista” a partir de la hora 16.

Para el juego de hoy Mauricio Giganti no podrá contar con una de las figuras del equipo, Cristian Canuhé, quien además es el capitán de Alvarado cuando Emanuel Urquiza no está en cancha. Sin el equipo confirmado por parte del entrenador, éstos son los 18 que concentran para esta tarde: los arqueros Matías Degrá y Matías Quinteros, los defensores Martín Quiles, Germán Mendoza, Emanuel Urquiza, Fernando Roy Márquez, Diego Herner y Fernando Ponce, los mediocampistas Matías Caro, Darío Stefanatto, Roberto Bochi, Rodrigo Depetris, Francisco Molina, Julián Bonetto y Gaspar Gentile y los delanteros Emiliano López, Brian Visser y Omar Zalazar.

El conjunto dirigido por Jorge Izquierdo tendrá una baja sensible. El experimentado Lihué Prichoda sufrió una contractura que le impidió llegar en condiciones óptimas al partido de ésta tarde, por lo que su lugar en la delegación lo ocupó el juvenil Juan Pablo Lorenzo, surgido de las inferiores del equipo de Madryn. El resto de los convocados son los mismos que han participado del juego del domingo pasado.

Quien gane hoy en el José María Minella se enfrentará en la final al vencedor de la serie que están disputando Defensores de Belgrano y San Jorge, en la cual en el partido de ida el equipo tucumano derrotó como visitante al de Villa Ramallo por 3 a 0 y ésta tarde, a las 15.45, se verán las caras nuevamente para definir al otro finalista.

Probables formaciones:

Alvarado: Matías Degrá; Emanuel Urquiza, Diego Herner, Martín Quiles y Fernando Ponce; Matías Caro y Roberto Bochi; Julián Bonetto, Rodrigo Depetris y Gaspar Gentile o Francisco Molina; Emiliano López. DT: Mauricio Giganti.

Deportivo Madryn
Pablo Lencina; Llanquetrú, Matías Presentado, Mauricio Mansilla y Elgorriaga; Matías Birge, Fabio Giménez, Rodrigo Bona y Jonathan Penna; Franco Pérez y Brian Uribe. DT: Jorge Izquierdo.

Estadio: José María Minella.
Arbitro: Jorge Nelson Sosa.
Hora: 16.

Comentarios