Cayó la venta de autos nuevos y usados: “Más abajo no se va a poder ir”

Según detalla el titular de la Cámara de Comercio Automotor de Mar del Plata, las pérdidas con respecto a los vehículos 0 kilómetro representan un 40%, mientras que los usadas disminuyeron en un 30% su demanda.

Por Reddación

domingo 2 de junio, 2019

La crisis económica que se vive en Argentina repercute también sobre el sector automotriz, el cual ha presentado bajas en las ventas tanto de vehículos 0 km. como de los rodados usados.

Carlos Freijo, titular de la Cámara de Comercio Automotor de la ciudad, dialogó con El Marplatense y detalló la actualidad del rubro: “La caída se viene marcando hace unos cuantos meses y este mes de mayo no ha sido la excepción. Lamentablemente la tendencia sigue marcando una baja, pero estamos siempre con la esperanza de que esto se revierta de alguna manera”.

“Creemos que en los próximos meses las fábricas de vehículos y los bancos, si se logra alguna estabilidad, comenzarán a aparecer con las financiaciones de los 0 km. y también del auto usado“, vaticinó Freijo sobre el futuro inmediato del sector.

Como en toda actividad comercial los números son los que marcan la tendencia, y en el sector automotriz no es la excepción. “Los 0 km. han venido con una baja en el último mes de alrededor de un 40% aproximadamente”, aseguró Freijo, quien además agregó que “con respecto a los usados lo que tenemos registrado son pérdidas de alrededor de un 30%“.

“Ahora viene un mes que de por sí es un poco malo porque la gente prepara sus vacaciones para julio y destina su dinero a otros fines, no a cambiar el auto”, explicó el titular de la Cámara.
En éste contexto, Carlos Freijo dijo que “más abajo no se va a poder ir. Por lógica, la tendencia, si bien está bajando, va a tener que comenzar a aumentar nuevamente”, aseguró con optimismo.

Para finalizar, Freijo explicó cómo funciona el mercado automotor ante una crisis económica y aseguró que “no es que porque baje la venta los precios bajan, acá no hay demanda pero el precio no baja, entonces hay que esperar a que se revierta la tendencia de alguna manera. Baja porque hay una recesión. En un aumento notorio del 0 km. o faltante de entrega, la gente se vuelca al usado más nuevo, pero en este momento, al tratarse de un momento en el que realmente se nota el principio de una crisis, que si no se revierte va a ser importante, bajan los dos sectores, el 0 km. y el usado”.

Comentarios