El Día Mundial de los Océanos: una celebración artística ambientalista

Se llevará a cabo el viernes 7 de junio en Mar del Plata, con charlas educativas y una limpieza multitudinaria de la playa Popular al día siguiente.

Por Reddación

domingo 2 de junio, 2019

El viernes 7 de junio, a partir de las 14, se llevará acabo la celebración del Día Mundial de los Océanos, un evento artístico ambientalista que surge a partir de la instauración de dicha celebración por parte de Naciones Unidas en el año 2009.

Alex Lossada Segura, uno de los que lleva adelante éste movimiento de concientización en Mar del Plata, invita a todos aquellos que quieran sumarse para incorporar conocimientos al respecto y para realizar un trabajo de saneamiento en playas locales.

La celebración consiste en un festival artístico con charlas ambientales en la Sala Piazzola del Teatro Auditorium (7 de junio) y una limpieza multitudinaria de la playa Popular en la bajada de Luro y la costa, el día sábado 8 de junio en horas de la tarde.

La idea para este año es firmar un “Compromiso de Mar del Plata con el océano” entre los distintos sectores privados y públicos de la ciudad.
Así mismo, el objetivo planteado radica en “demostrarle al mundo que en Mar del Plata, entre todos, podemos restaurar y proteger nuestro océano”.

Para más información se pueden contactar con la organización a través del sitio www.facebook.com/WODmardelplata.

Comentarios