Luz verde para la llegada de 50 columnas de semaforización

El objetivo es cambiar aquellos postes que se encuentran en mal estado, algunos de los cuales llevan más de 40 años instalados.

Por Reddación

domingo 2 de junio, 2019

Luego del episodio ocurrido a principio de mayo, donde un semáforo céntrico se venció y al caer hirió a una señora que pasaba por el lugar, el titular de EMVIAL informó que ésta semana llegarán 50 columnas nuevas para el recambio.

En diálogo con El Marplatense, Pablo Simoni contó que “el semáforo que se cayó en Colón y La Rioja lo teníamos proyectado en el recambio“, así como también aseguró que “meses atrás se llevó adelante la licitación para la compra de columnas de semaforización, concretamente compraron 50 columnas, que ya fueron adjudicadas y aún está corriendo el plazo de entrega. No pudimos hacerlo antes por cuestiones económicas“, detalló.

A su vez, Simoni es consciente que el estado de las columnas de los semáforos del municipio no es el adecuado, por lo que existe una planificación desde el EMVIAL para generar el recambio. “Tenemos otras columnas que también revisten un carácter de peligrosidad, así que ni bien las tengamos las vamos a cambiar. En ésta semana vamos a tener la entrega de las otras 50 columnas que nos van a permitir seguir trabajando“, aseguró el funcionario.

En el mismo contexto, Pablo Simoni, lejos de puntualizar responsables, explicó cuál es la cuestión de fondo: “No solamente son producto del deterioro propio, esa columna data de 1978. Lamentablemente Mar del Plata tiene una deficiencia en cuanto a las columnas porque no se ha proyectado recambio a través de los años, y no nos olvidemos que estamos cercanos al mar”, dijo haciendo referencia a la corrosión, y sentenció: “Ésto no es de ésta gestión, ni siquiera de la gestión pasada“.

Comentarios