Neymar: “Fui víctima de un intento de extorsión”

El futbolista brasileño se defendió de la acusación que lo incrimina en un hecho de violencia y abuso, según la denuncia efectuada por una joven compatriota del deportista.

Por Reddación

domingo 2 de junio, 2019

Neymar Junior se defendió este sábado por la noche de la denuncia de violación que una mujer presentó en su contra en San Pablo. El futbolista de Paris Saint Germain y de la selección de Brasil aseguró que la acusación forma parte de un intento de extorsión y chantaje. Además, publicó los mensajes que intercambió con la joven.

Según la información de la denuncia, filtrada por los medios brasileños, la mujer estableció contacto con Neymar a través de Instagram y Whatsapp. El jugador la invitó a París y uno de sus amigos le compró los pasajes. Una vez en Francia, la joven lo esperó en un hotel, donde el brasileño llegó en aparente estado de embriaguez. Allí se puso agresivo y, de acuerdo al relato de la denunciante, la obligó a tener relaciones sexuales.

“Estoy siendo acusado de violación. Es una palabra pesada, es algo muy fuerte, pero es lo que está ocurriendo”, afirmó el jugador brasileño en un video publicado en Instagram hacia la medianoche del sábado.

“Lo que ocurrió ese día fue una relación entre un hombre y una mujer dentro de cuatro paredes, algo que ocurre en todas las parejas. Al día siguiente no pasó nada de más, continuamos intercambiando mensajes”, se defendió.​

A continuación adelantó que expondría “toda la conversación” que mantuvo con la joven.

“Son momentos íntimos, pero es necesario exponerlos para probar que realmente no ocurrió nada de más”, afirma Neymar, antes de dedicar varios minutos del video a mostrar el supuesto intercambio de mensajes amorosos y eróticos por WhatsApp, entre los meses de marzo y mayo, incluidas fotos de la joven desnuda o en ropa interior.

Neymar afirma que lo que ocurrió fue “totalmente lo contrario a lo que dicen” y que está siendo víctima de extorsión.

“Hace algunos días (Neymar) fue víctima de una tentativa de extorsión, practicada por un abogado de Sao Paulo que, según su versión, representaba los intereses de la supuesta víctima”, informó la asesoría del jugador mediante un comunicado.

La joven afirmó a la policía que el encuentro ocurrió el 15 de mayo, pero que registró la denuncia apenas este viernes, 31, porque se sentía “emocionalmente conmocionada” y tenía miedo de registrar la denuncia en otro país.

CLARÍN

Comentarios