Se cumplen 40 años del primer gol de Maradona con la “mayor”

En un amistoso disputado en Glasgow, Diego Maradona sería el protagonista de una imagen que con el tiempo pasaría a ser historia pura. Conquistaba su primer tanto con la Selección Argentina que venía de levantar el máximo trofeo en el Mundial de 1978.

Por Reddación

domingo 2 de junio, 2019

El 2 de junio de 1979 Diego Armando Maradona convertía el primero de los 32 goles que conquistó con la Selección Argentina de fútbol mayor. En un amistoso disputado en Glasgow, ante Escocia, “Pelusa”, con tan solo 18 años, marcó el tercer tanto del equipo que dirigía César Luis Menotti para la victoria 3 a 1 sobre los locales.

Por aquel entonces Maradona jugaba en Argentinos Juniors, ya le había tocado quedar afuera del Mundial de Argentina 1978 y estaba a pocos días de disputar el máximo campeonato con la categoría sub 20, donde se coronó campeón y brilló ante los ojos del planeta futbolero.

Sobre los 25 minutos, con una cesión en cortada desde izquierda a derecha de José Daniel “Rana” Valencia posibilitó vivir un momento único al “10” de la selección. El zurdo dominó el balón y esperó la apurada salida de Frank Wood para tomar una decisión: o centro atrás para habilitar al ingresado Norberto Outes o lo que finalmente ensayó. Gol de Maradona, debut en la red con la Selección mayor y un futuro que pocos, o nadie, se hubiese animado a vaticinar.

Aquella Argentina formó con Ubaldo Fillol; Jorge Olguín, Hugo Villaverde, Daniel Passarella y Alberto Tarantini; Juan Alberto Barbas, Américo Gallego, José Daniel Valencia; Diego Maradona; René Houseman y Leopoldo Luque.

Comentarios