Trump exigió a México detener la “invasión” de inmigrantes

El Presidente de Estados Unidos lanzó fuertes mensajes a través de su cuenta de Twitter. “México toma pero nunca da y ha sido así durante décadas”, arremetió.

Por Redacción

domingo 2 de junio, 2019

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, reiteró este domingo su amenaza de imponer aranceles a los productos que se comercializan en EE.UU. si no se controla el flujo de inmigrantes ilegales. A través de una serie de tuits, el mandatario indicó que México “es un ‘abusador’ de Estados Unidos”.

Trump indicó que México “toma pero nunca da” y que ello “ha sido así durante décadas. O bien, detienen la invasión de nuestro país por narcotraficantes, cárteles, traficantes de personas, los coyotes y los inmigrantes ilegales, que pueden hacerlo muy fácilmente, o nuestras muchas empresas y trabajos que se les ha permitido tontamente mudarse al sur de la frontera, serán devueltos a los Estados Unidos a través de impuestos (aranceles). ¡Estados Unidos ha tenido suficiente!”, tuiteó Trump.

Así, Trump sigue adelante con su plan arancelario. Ello, pese a las preocupaciones dentro de la Casa Blanca y en el Capitolio de que una nueva ofensiva comercial obstaculizaría los esfuerzos para ratificar un reemplazo del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, y arrastraría hacia abajo a la economía de EE.UU., que depende en gran medida de automóviles, máquinas y alimentos producidos en México, justo cuando la campaña de 2020 está despegando.

Comentarios