Copa América: Pizarro reemplazará a Palacios

El mediocampista de Tigres de México fue citado este lunes por la mañana para ocupar la vacante que se abrió por la lesión del volante de River en la lista de 23 jugadores que disputará la Copa América de Brasil.

Por Redacción

lunes 3 de junio, 2019

Pizarro, de 29 años, juega en Tigres de Monterrey, donde oficia como capitán y acaba de consagrarse campeón del Torneo Clausura 2019 de la liga azteca. Su convocatoria es sorpresiva porque el ex Lanús no estuvo en la lista de 40 preseleccionados por el cuerpo técnico.

El mediocampista cuenta con mayor capacidad de marca y con menos dinámica que Palacios. Puede jugar como 5 sin compañía y también puede correrse a la derecha. De este modo, Scaloni suma una variante táctica para una posición en la que sólo cuenta con Leandro Paredes y Guido Rodríguez.

Pizarro debutó en la Selección en marzo de 2017 con Edgardo Bauza como entrenador. Fue en el 2-0 contra Bolivia, por las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018. Luego, ya con Jorge Sampaoli como DT, el ex Lanús y Sevilla jugó un par de partidos, pero finalmente no fue tenido en cuenta para la Copa del Mundo. En total jugó tres encuentros con la celeste y blanca.

En la última temporada, sumando el Apertura y el Clausura de México, Pizarro sumó 30 partidos, con un gol y dos asistencias. Su único grito fue en la semifinal contra Rayados de Monterrey.

La Selección, que el viernes jugará contra Nicaragua en San Juan, inició este lunes la recta final de la preparación con vistas al debut del sábado 15 contra Colombia en Salvador de Bahía.

Doping sorpresa

La Selección Argentina tuvo una visita sorpresa este lunes en el predio de Ezeiza en su vuelta a los entrenamientos tras el fin de semana libre con vistas al inicio de la Copa América de Brasil.

Un grupo de médicos de la Conmebol se acercó a lugar y tomó muestras de orina de los jugadores que se preparaban para realizar la sesión de entrenamiento vespertina.

Comentarios