El Municipio aseguró que “en dos meses tendrá el pliego” para el CAPS N°2

Ante el reclamo de la Asamblea en defensa de la salud pública, desde la Secretaría de Salud confirmaron que trabajan para volver a tener en condiciones el edificio propio de la salita. “Es un acto político contra nuestra gestión”, dijeron sobre la protesta.

Por Redacción

lunes 3 de junio, 2019

Luego que la Asamblea en defensa de la salud pública se manifestara ue se realicen las obras en el edificio propio del CAPS N°2, que actualmente funciona en la sede del SOIP, desde la Secretaría de Salud señalaron que están trabajando en un pliego para realizar este trabajo.

“Tenemos previstas las obras en todos lados, pero no podemos hacer todo de golpe por razones económicas”, comenzó a defenderse Arroyo en el marco de una conferencia de prensa.

En este sentido, el secretario de Salud, Gustavo Blanco, señaló que “en dos meses vamos a tener un pliego para sacar un centro de salud nuevo, con etapas, trabajamos en todos los frentes”.

“El Centro de Salud está trabajando en un lugar mucho mejor que cuando asumimos. Considero esta manifestación como un acto político contra nuestra gestión”, concluyó el funcionario.

Por otra parte, Blanco destacó el trabajo realizado en el Centro de Salud N°1: “Esta inauguración se suma a la puesta en valor de los centros de salud, El Martillo, Las Heras, Libertad, Alto Camet, Santa Rita, Meyrelles, Colonia Barragán, Playas del Sur, La Peregrina próximamente la puesta en valor de de zoonosis y el futuro hospital Dr. René Favaloro, en el edificio donde actualmente funciona el CEMA, próximo a licitarse”.

“El trabajo en equipo, entre Nación, Inareps, Provincia, hospitales materno y allende y el Municipio, a través del CEMA y los centros de Salud y el SAME, nos ha hecho salir airosos en momentos muy difíciles, pero la perseverancia y la voluntad aplicada por todos directores es lo que nos permitió resolver situaciones muy difíciles que en términos de salud, a veces juegan las vidas de las personas. Por ello solo hay una forma de comenzar a construir un sueño, que es en lo macro también, el trabajo en equipo, la decisión política por parte de la Nación, el apoyo y el acompañamiento de la provincia y la correcta ejecución del municipio”, concluyó.

Comentarios