Amigos y conocidos, también víctimas de Viglione

En una nueva audiencia en el juicio al falso analista de mercados a futuro declararon este martes otras cinco víctimas, entre las que se encuentran una mujer del círculo amistoso del matrimonio y un ex compañero de colegio.

Por Redacción

martes 4 de junio, 2019

En la jornada de este martes declararon cinco víctimas en el juicio al falso analista de mercados a futuro, Daniel Viglione. Entre los damnificados presentaron testimonio dos personas allegadas al imputado: un ex compañero de colegio y una amiga del matrimonio.

En primer lugar lo hizo un ex jugador de vóley profesional que confió gran parte de sus ganancias como deportista a Viglione y Larsen, y narró que conoció en el año 2008 al imputado cuando atendía en una agencia de publicidad. Confió la suma de 40.000 dólares, que nunca pudo recuperar. Luego de enterarse que el imputado había huido de Mar del Plata, se comunicó con la empresa FXCM que decía Viglione representar y cuyos formularios tenían ese logo, los que le informaron que nunca operó con la empresa y que jamás fue titular de cuenta alguna en la misma. Por último, informó que “con los años ofrecía más ganancias porque decía que era más experto”.

A continuación, un compañero de colegio de Viglione narró que también fue estafado. Que había generado confianza con él porque se conocían de chicos. Más aun cuando le entregaba dinero y del mismo puño y letra del estafador dejaba constancia que depositaría esa suma en una cuenta del American Bank de Nueva York, lo que jamás ocurrió.

Otro de los damnificados que declaró fue un taxista estafado por más de 20.000 dólares, quien afirmó que se aprovecharon de él y su esposa por “carecer de conocimientos en el tema”, y que fueron seducidos por verlo “en hoteles de categoría, reunido con políticos y reconocidos economistas”. Además, dijo que no sospechaban, ya que cuando lo iban a visitar a sus oficinas, les mostraba el saldo de su cuenta en una computadora, en la que figuraban grandes ganancias.

La siguiente víctima afirmó que hasta llegó tener una relación de amistad con Daniel Viglione y su esposa Claudia Fernández, habiendo concurrido a casi todos los eventos organizados por ellos y conocer personalmente al economista Cachanosky, a “Toti” Flores y a otros, tanto en el Hotel Primacy como en el Costa Galana de Mar del Plata. Explicó que las excusas de Viglione y Larsen para no devolver el dinero de los inversores eran que “los bolsos con dólares no podían entrar al país”. Esta testigo fue cuestionada por la defensa de María Larsen por haber escrito en un grupo de whatsapp cuestiones relacionadas con la participación de otras personas en las estafas investigadas, siendo interrumpido por Julio Razona (representante legal de 68 damnificados) produciéndose un entredicho entre letrados que culminó con una reunión a puertas cerradas con la Jueza Ana Fernández. De regreso los letrados, Sergio Fernández optó por culminar con el interrogatorio.

El último testigo en declarar fue un octogenario, que conforme contó poco entendía de la operatoria en Forex, pero que recuerda que Daniel Viglione le prometió “intereses más de lo normal”.  Recordó que por la radio escuchaba al imputado decir que el dinero lo depositaban afuera y que no lo podían traer porque no cumplía el “representante” que operaría en el exterior.

Comentarios