Ciano presentó un proyecto para incentivar a emprendedores y Pymes

Para éste Programa se calcula un presupuesto de 70 millones de pesos, por lo que se podrán otorgar créditos de $250.000 a emprendedores y de $500.000 a Pymes.

Por Reddación

martes 4 de junio, 2019

El martes por la mañana, en el recinto de sesiones del Honorable Concejo Deliberante, el concejal Ariel Ciano presentó el proyecto de ordenanza llamado “MI PyME”, con el que se busca crear un programa para la Mejora e Incentivo de la Pequeña y Mediana Empresa, con el objetivo de incentivar al sector a través de oportunidades crediticias y reducción de los costos operativos.

“La idea fundamental es apoyar a quienes estén realizando sus primeros pasos, que necesiten el apoyo del Estado, el asesoramiento y que necesiten este impulso inicial”, destacó Ciano en rueda de prensa.

La idea es afectar un 5% de lo recaudado en concepto de la Tasa de Seguridad e Higiene del ejercicio 2019 para destinarlo al Programa para Pymes y emprendedores que apuestan a crecer y ampliar su negocio en un contexto de crisis y de fuerte carga impositiva.

En este contexto, el  concejal del Frente Renovador aseguró que “en 2018 se recaudaron 1.400 millones de pesos, entonces serían 70 millones de pesos para créditos a emprendedores y a Pymes locales. La idea es, en estos momentos tan difíciles que estamos viviendo, hacer aportes desde lo local para mejorar la situación de empleo. Los créditos se van a destinar a quienes se presenten a un concurso, la idea es que sea bien plural”.

Se podrán otorgar créditos de $250.000 a emprendedores y de $500.000 a Pymes. Además, los créditos tendrán una tasa efectiva anual del 20% como máximo y el método de amortización será el del sistema francés con un plazo de amortización de 5 años.

Para la selección de los proyectos, se conformará un jurado que estará integrado por representantes de la Secretaría de Desarrollo Productivo, la Secretaría de Tecnología e Innovación, la Universidad Nacional de Mar del Plata, las universidades FASTA y CAECE, la Asociación de Tecnologías de la Información y la Comunicación de Mar Del Plata y Zona (ATICMA), la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APyME) y la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP).

Los créditos “se deberán gestionar ante el municipio y la idea es que se aprueba rápidamente para poder abrir el registro, estimamos antes de fin de año, para que ya el año que viene estén estos emprendedores y Pymes con ésta ayuda del Estado municipal. Es un crédito, y a medida que vayan devolviendo ese crédito la idea es que se vuelva a invertir para otros emprendedores y otras Pymes“, agregó Ariel Ciano.

Por último, el pre candidato a Intendente por 1País se refirió a los sectores que apoyaron su proyecto: “Somos optimistas porque hemos hablado con varios concejales y además en la reunión del Consejo Económico y Social recibí apoyo desde la CGT, hasta del Coordinador del Plan Estratégico, las Cámaras empresarias, la universidad, con lo cual esperemos aprobarlo rápido porque es una necesidad de la ciudad potenciar el empleo“.

Comentarios