Denuncian una ola de perros envenenados en Sierra de los Padres

Los muertos ascienden a más de 30, sin contar pájaros y otros animales, y se suman casos todos los días. La comunidad está muy preocupada y temen que pueda afectar a los niños.

Por Redacción

martes 4 de junio, 2019

La comunidad de Sierra y Colina de los Padres está consternada por una serie de envenenamientos de perros que ya suma más de 30 muertos en el último tiempo y nuevos casos aparecen día a día (el último fin de semana fueron seis). También son afectados los pájaros y otros animales, por lo que temen por la salud de los niños.

Con las denuncias hechas, las primeras observaciones que destacan los vecinos es que se trata de una clase de insecticidas que contienen órganos fosforados y carbamatos, que es altamente tóxico para los animales y los niños.

Hace casi un mes que está repitiéndose esta situación. En mi caso puntual, observamos que Atún, mi perro, estaba ya muerto y a Uma, mi otra perra, que se ve había comido menos cantidad del alimento envenenado, la llevamos hasta la veterinaria donde estuvo internada y fue tratada para que pudiera expulsar el veneno que había ingerido”, narró Florencia Iriarte, vecina de la zona, en diálogo con El Marplatense.

Los focos más grandes de envenenados está en Colina de los Padres, aunque se encontraron víctimas en la zona más céntrica de la Sierra de los Padres. “Los perros han muerto en sus hogares y otros han salido a dar una vuelta a las zonas más rurales y no volvieron. Están utilizando fumigadores altamente tóxicos y están en riesgo nuestros hijos, que pasan tiempo jugando en la calle, en los patios, se caen y pueden llevarse las manos a la boca, poniéndose en riesgo su salud y sus vidas”, aseveró Florencia.

Esta situación para los vecinos “es alarmante y nos preocupa porque no se trata de un caso aislado”. Por lo pronto, se movilizan y tratan de ver qué soluciones pueden encontrar.

Comentarios