El Gobierno ahora habilitará las colectoras y a Vidal para que negocie con Alternativa Federal

Después de eliminarlas por decreto para evitar la candidatura de Unidad Ciudadana en la provincia de Buenos Aires en varios frentes, Macri eliminará su propia medida para buscar la reelección de la Gobernadora bonaerense. “No nos parece un atajo”, dijo Marcos Peña.

Por Redacción

martes 4 de junio, 2019

El Gobierno habilitó a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, a negociar con Alternativa Federal en su búsqueda de reelección. De esta manera, Macri descarta el decreto que él mismo había firmado en abril, que eliminaba las listas colectoras que habían sido aprobadas por Cristina Kirchner en 2011.

La posibilidad de un acuerdo entre Cristina y Alternativa Federal para “compartir” un único candidato provincial, que sería Axel Kicillof, motivó la decisión de Casa Rosada. Sin embargo, ahora las dudas que siembran alrededor de las listas, motivaron a que Vidal sea la encargada de negociar y formar parte de la misma lista que el peronismo alternativo.

“Si al final del día hay más candidatos a presidente que quieren apoyar a nuestra candidata a gobernadora y con eso se consolida la decisión de no volver al kirchnerismo en la Provincia no me parece un atajo ni una discusión que altere la previsibilidad”, dijo el jefe de Gabinete Marcos Peña.

La habilitación nuevamente de las colectoras tiene dos caminos posibles tras la prohibición a través del decreto 259/19. Una es que la Justicia haga caer la resolución tras los amparos presentados por la oposición y la otra es que Macri de marcha atrás y derogue la resolución, lo que podría traer un costo político mayor.

Comentarios