Junio tendrá dos feriados en una misma semana

Además de la tradicional celebración del 20 por el Día de la Bandera y la conmemoración del aniversario de la muerte del General Manuel Belgrano, desde el 2016, el 17 se recuerda el paso a la inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes.

Por Redacción

martes 4 de junio, 2019

Según el calendario oficial de feriados nacionales, el 17 de junio es el próximo feriado nacional debido a que, desde 2016, ese día se conmemora el paso a la inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes. Así, ese fin de semana -del sábado 15 al lunes 17- será largo.

Apenas tres días después, el jueves 20 de junio, se celebra el Día de la Bandera, en memoria a su creador, el General Manuel Belgrano, que murió ese día de 1820 en la ciudad de Buenos Aires. Ese feriado es inamovible, por lo que ese jueves tampoco se trabajará.

Luego, en julio, habrá un fin de semana extra largo, ya que el 9, en el que se celebra el Día de la Independencia, cae martes y también es uno de los feriados inamovibles. Por eso, el Gobierno Nacional decidió declarar el lunes 8 día no laborable con fines turísticos, generando así un “feriado puente” y un fin de semana largo de 4 días, que irá del sábado 6 al martes 9.

Comentarios