Ley Antimotochorros: estudian zonas y horarios para aplicar en Mar del Plata

Marcelo Lencina, Subsecretario de Seguridad, manifestó que si bien es algo muy reciente, desde la secretaría se está trabajando para poder aplicar a la brevedad la nueva legislación.

Por Redacción

martes 4 de junio, 2019

La Cámara de Senadores bonaerense sancionó recientemente la ley que tiene como objetivo frenar los robos de motochorros. La normativa habilita a los municipios a fijar zonas y horarios en los que estará prohibida la circulación de dos personas en una moto.

La ley contempla la prohibición de circulación de dos ocupantes en una moto en las zonas y horarios que cada uno de los 135 municipios deberá definir en un plazo de 45 días y comunicarlo al Ministerio de Seguridad.

Con respecto a este tema Marcelo Lencina, subsecretario de seguridad municipal, en diálogo con El Marplatense, destacó que “veo muy favorable todo lo que se refiera a la prevención. Mensualmente damos a conocer el mapa delictual, teniendo en cuenta las llamadas al 911 y denuncias en comisarias, por lo que tenemos lugares previstos. También tenemos que reunirnos con la Secretaría de Transporte y Tránsito, desde donde venimos realizando una serie de operativos en la periferia de la ciudad, como así mismo en el centro”.

El funcionario también remarcó que “la geografía de Mar del Plata nos indica que hay mucha gente de noche que vuelve tarde de trabajar y la moto es su único medio de transporte o mucha gente que se va a las tres o cuatro de la mañana, como por ejemplo la gente que trabaja con el pescado o  en fabricas, es por eso que debemos realizar un trabajo muy minucioso y de hecho lo estamos realizando”.

Con respecto a cómo se realizarían los controles, el Subsecretario de seguridad mencionó que se viene trabajando prácticamente todas las noches. “Actualmente estamos con lo relacionado a las picadas, lo que arroja que tengamos más de 60 motos secuestradas, desde el inicio de gestión por la estricta directiva del Intendente Arroyo, quien dio directivas tanto a la Subsecretaría de Seguridad como a la Secretaría de Transporte y Tránsito, en trabajar en este tema, más que nada por los accidentes fatales que venían ocurriendo y por la prevención del delito”, concluyó Lencina.

 

Comentarios