Realizarán un evento a beneficio del equipo de Fútbol de Amputados

Affeba, Rengos Motorizados y el Futsal de la Liga Marplatense se unen para recaudar fondos de cara al viaje de los chicos del club Talleres de nuestra ciudad para la primera fecha de la Liga de Fútbol de Amputados. Tendrá lugar este viernes en el Polideportivo Islas Malvinas.

Por Redacción

martes 4 de junio, 2019

La Asociación de Fútbol Femenino de Buenos Aires (Affeba), Rengos Motorizados (Power Chair) y el Futsal de la Liga Marplatense se unieron para llevar a cabo el próximo viernes un evento deportivo a beneficio del equipo que representa a Mar del Plata en la Liga de Fútbol para Amputados. El mismo se realizará desde las 16 en el Estadio Polideportivo Islas Malvinas.

El 22 de junio el equipo marplatense disputará un partido por la Liga de Fútbol de Amputados en Mendoza. Matías Fenoy, futbolista amputado e integrante del equipo Real Voluntad, informó que “con la ayuda de distintas instituciones como Affeba y Power Chair, estamos recaudando fondos para que podamos viajar a Mendoza que arranca la Liga de Fútbol de Amputados en la que representaremos a Talleres y a Mar del Plata”.

Por su parte, la representante de Affeba, Cristina Giménez contó que “la gran complicación es que viajan de manera individual ya que puede ir un discapacitado por micro como lo marca la Ley de Discapacidad. La intención es que se haga como corresponde, como equipo y por eso estamos conversando con diferentes instituciones para poder llevarlo a cabo. Además del evento del viernes, en la fecha de Affeba del domingo vamos a realizar distintas acciones para poder colaborar”.

Por este motivo, el viernes a partir de las 16 se hará una exhibición de fútbol en silla de ruedas motorizadas (Power Chair) en el Estadio Polideportivo, las chicas del club Kimberley (Affeba) jugarán un partido y, por último, se disputará la semifinal de Futsal. Mientras que en el entretiempo de dichos cotejos, estará el momento del fútbol para amputados.

Comentarios