Castello propone mayor articulación entre el municipio y las fuerzas federales

El diputado provincial y precandidato a intendente por Cambiemos, Guillermo Castello, mantuvo una reunión con el Prefecto Mayor Raúl Gabriel Rodriguez a fin de interiorizarse de las tareas de seguridad interior que viene realizando la Prefectura Naval Argentina en distintos barrios de la ciudad.

Por Redacción

miércoles 5 de junio, 2019

El precandidato a intendente por Cambiemos y actual diputado provincial, Guillermo Castello, se reunió con Prefectura Naval Argentina para interiorizarse con las tareas que viene desarrollando la fuerza en la ciudad.

Sobre el encuentro, el legislador expresó: “es la segunda oportunidad que nos reunimos con el Prefecto Mayor Rodriguez; la primera fue para conocer en profundidad las tareas de prevención que realiza la Prefectura sobre la flota pesquera y, en esta ocasión para conocer más de cerca las tareas que vienen realizando en la ciudad”.

Durante el encuentro, el titular de la Prefectura local expuso las diversas labores de control que efectúan en los barrios Centenario, Libertad y San Martín del partido de General Pueyrredon. Desde la institución informaron que actualmente cuentan con una dotación de 180 uniformados para realizar tareas de patrullaje, vigilancia y verificación de vehículos.

“Unir las partes involucradas es fundamental para tener un servicio de seguridad más efectivo y eficiente. Es necesario mejorar la articulación entre el municipio, la Justicia y las fuerzas federales que hoy están colaborando con la seguridad de Mar del Plata y Batán”, sostuvo Castello.

En ese sentido, el legislador expresó que “debemos poner a disposición de quienes nos cuidan todos los recursos humanos y tecnológicos con los que ya cuenta la comuna para que los vecinos puedan vivir mas tranquilos”.

Por último, Castello expuso sus diferencias con la política de seguridad del actual jefe comunal: “Arroyo en lugar de cumplir con lo que prometió y dar respuesta a la demanda de la ciudadanía, optó por vaciar la Secretaria de Seguridad, dando una muy fuerte señal de que no le importa la inseguridad ciudadana”, finalizó el legislador marplatense.

Comentarios