Día Mundial del Medio Ambiente: qué actividades habrá en Mar del Plata

Bajo el lema “Los jóvenes como agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo”, se realizarán acciones relativas a la sostenibilidad, abriendo nuevos espacios de debate y concientización sobre esta temática tan relevante. Se trata de un evento global liderado por ONU que se celebra cada 5 de junio.

Por Redacción

miércoles 5 de junio, 2019

En el marco el Día Mundial del Medio Ambiente, un evento global liderado por ONU que se celebra cada 5 de junio, la Dirección de Niñez y Juventud de la Municipalidad programará diferentes actividades de concientización, haciendo foco en los jóvenes como protagonistas del cambio hacia un ambiente sostenible.

“Este año, desde el Municipio, trabajaremos a lo largo de toda una semana, enfocados en abordar junto a los jóvenes acciones relativas a la sostenibilidad, abriendo nuevos espacios de debate y concientización sobre esta temática tan relevante”, manifestó Laura Hernández, titular del área.

Asimismo, la funcionaria municipal remarcó: “Los principales cambios deben reflejarse en la actuación cotidiana, en el interés y la aplicación de los conocimientos a situaciones concretas del Medio Ambiente, y en la participación de los jóvenes en la protección del mismo, es que programaremos una serie de actividades, donde cada equipo territorial evaluará junto a los jóvenes, cual es la situación más urgente a trabajar en su espacio de pertenencia, buscando generar verdaderos procesos de cambio en pos de espacios más sustentables. Además acompañaremos las actividades propuestas por el EMSUR”.

Los objetivos de estas acciones son la preparación para actuar sobre los problemas ambientales de su tiempo y satisfacer sus necesidades, evitando comprometer la calidad de vida de las futuras generaciones, es decir dirigidas hacia el desarrollo sostenible; permitir tomar conciencia de los problemas que suponen un obstáculo para el bienestar individual y colectivo, investigar sus causas y determinar las vías para resolverlos; así como participar en una definición colectiva de estrategias para resolver los problemas que afectan la calidad del Medio Ambiente.

Si bien, desde esta Dirección se realizan actividades vinculadas a la temática, como la limpieza de playas, en esta oportunidad se busca realizar una campaña de impacto, entendiendo que es fundamental lograr generar actividades que se sostengan en el tiempo.

Comentarios