El Municipio aseveró que “nadie retira” los botones antipánico

Desde la Subsecretaría de Seguridad informaron que hay 40 dispositivos programados y disponibles, que no son retirados por ninguna víctima de violencia de género. Además, el titular del área, Marcelo Lencina, sugirió la “creación de una lista de gente que necesite los botones”.

Por Redacción

miércoles 5 de junio, 2019

Cumplido un mes de la llegada de los tan esperados 100 botones antipánico, El Marplatense consultó al Subsecretario de Seguridad sobre la necesidad de realizar una nueva compra. Marcelo Lencina, aseveró: “Acá tenemos 40 botones, pero nadie viene a buscarlos”.

La semana pasada se realizó una junta de firmas para exigir la declaración de emergencia nacional en violencia de género. A nivel local, se logró establecerla en 2016. Ahora, días después de la marcha por “Ni Una Menos”, Lencina declaró que en ese dìa tan en particular “no hubo una víctima que haya retirado dispositivo alguno, tenemos alrededor de 40 botones disponibles para dar”.

“Desde hace un mes aproximadamente que se recibieron los botones y fueron programados, se están dando a cuentagotas y esto es algo que no depende de nosotros”, agregó.

Además, el subsecretario de seguridad subrayó: “Desde la Subsecretaría, lo que realizamos es la recepción y entrega de los botones, como así también la contención de la víctima ya que el 90 % llega en una situación totalmente vulnerable. Sería muy importante que, si hay una lista y hay gente pendiente de recibirlos, se acerquen a la Secretaria de Seguridad, ya que contamos con dispositivos antipánico disponibles para entregar”.

Comentarios