El Municipio mantuvo importantes reuniones para las áreas de Educación y Tecnología

De la mano de los secretarios Luis Distefano y Sergio Andueza, a cargo de las secretarías de Educación y Tecnología e Innovación respectivamente, se avanzó sobre la posibilidad de nuevos cursos de robótica y la llegada de nuevas curriculas y tecnologías para los alumnos de la ciudad.

Por Redacción

miércoles 5 de junio, 2019

La Municipalidad de General Pueyrredon, de la mano de los secretarios Luis Distefano y Sergio Andueza, a cargo de las secretarías de Educación y Tecnología e Innovación respectivamente, mantuvo importantes reuniones en Provincia y Nación para las áreas de Educación y Tecnología. Se avanzó sobre la posibilidad de nuevos cursos de robótica y la llegada de nuevas curriculas y tecnologías para los alumnos de la ciudad.

En este marco, Sergio Andueza expresó: “Estuvimos con Rocío Fontana, Directora Provincial de Tecnología Educativa del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, hablando de cómo viene el tema de robótica y cómo poder seguir creciendo, colaborando y trabajando en conjunto en todo lo que son iniciativas para que mas chicos se acerquen a la tecnología desde la robótica y la programación”.

Seguidamente, el funcionario comentó que “los kits que nos entregaron en su momento son de Provincia, por lo cual estas cinco sedes se están llevando a cabo gracias a su apoyo y estamos analizando la posibilidad de incorporar más sedes y llevar estos talleres a algunas zonas de la región”.

“Por otro lado, estuvimos reunidos con el equipo de gabinete de la Directora Nacional de Innovación Educativa, Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación Argentina, Florencia Ripani, donde conversamos acerca de cómo están pensando a nivel nacional llevar contenidos para que mas chicos se acerquen a la programación y a la tecnología y como agregar esos contenidos a las currículas de los colegios primarios y secundarios. También hablamos de la necesidad de fortalecer mucho mas el idioma inglés, porque es algo que las empresas locales ven como una falencia”, comentó.

Para finalizar, Andueza agregó que “tuvimos una reunión en la sede del Instituto Nacional de Educación Técnica, estuvimos hablando con uno de los directores, analizando programas con uno de sus directores, visitando los laboratorios y discutiendo distintas estrategias para trabajar en conjunto con Provincia y Nación para generar mayores contenidos o mas talleres al Complejo Educativo Tecnológico desde los talleres de innovación o tecnología”.

Por su parte, Luis Distefano destacó que “la verdad que fue una jornada de mucho trabajo con el Secretario de Tecnología e Innovación, fuimos recibidos por la Directora Provincial de Tecnología Educativa y avanzamos en algunas propuestas para todas las escuelas de la ciudad y para fortalecer también el Programa Municipal de Inclusión Educativa que, entre otras cosas, articulando con tecnología tiene los talleres de robótica en cinco sedes de la ciudad. Ahí acordamos ampliar esta posibilidad para que aquellos que no tienen acceso a la robótica o programación en sus escuelas, puedan hacerlo a través de estos talleres y otros avances que en las próximas semanas vamos a anunciar conjuntamente con la provincia”.

“Luego estuvimos en el Ministerio de Educación de la Nación, trabajamos con la Coordinadora Nacional de Innovación Educativa y articulamos la posibilidad de tener en el CeTec una especie de centro de innovación abierto a todas las comunidades educativas de la región con un apoyo fuerte del Ministerio de Educación Nacional, también articulado con la Provincia”, finalizó.

Comentarios