Colecta Anual de Cáritas: “La generosidad permite paliar situaciones difíciles”

Así lo aseguró el obispo de Mar del Plata, Gabriel Mestre, en la presentación de la nueva edición de la tradicional campaña solidaria, que se llevará a cabo este fin de semana en diferentes parroquias y esquinas de la ciudad. Además, el resto del mes, se podrá donar dinero a través de las alcancías instaladas en esos mismos lugares.

Por Reddación

miércoles 5 de junio, 2019

La colecta anual de Cáritas se llevará a cabo durante todo el mes de junio en las diferentes parroquias, negocios y todos los sitios donde se encuentren los sobres entregados por el organismo oficial de la Iglesia Católica y las alcancías destinadas para dicho fin.

Sin embargo, el sábado 8 y domingo 9 de junio se dará lugar a la colecta principal, que al igual que todos los años se realizará en las parroquias y en las esquinas más concurridas de la ciudad, bajo el lema “Compartir transforma vidas”.

“Es un lema muy bonito porque en medio de la situación de crisis nos abre a esto que tenemos los argentinos que es la capacidad de compartir, y como ha acontecido en otros años, la colecta de Cáritas en este mes de junio estimula la generosidad de muchas personas que permite poder palear situaciones difíciles que tienen que ver, en esta dinámica social, para los hermanos más pobres, más desamparados, los más afectados por esta crisis que estamos viviendo”, destacó el obispo Gabriel Mestre en diálogo con El Marplatense.

En el marco de la presentación de la colecta anual de Cáritas, Monseñor Mestre también se refirió a la situación económica y social que predomina en Argentina: “Los argentinos lamentablemente tenemos ésta suerte de ejercicio de saber vivir y estar un poco en la dinámica de la crisis o de los conflictos sociales. Lo que hacemos desde la iglesia, por un motivo claramente evangélico, porque en el pobre vemos el rostro de Jesús, es tratar de contener y acompañar éstas situaciones”.

Comentarios