“Parecían gente seria”: más testimonios de víctimas en el caso Viglione

En otra audiciencia en el juicio contra el falso analista de marcados a futuro, nuevos damnificados detallaron cómo fueron estafados y la cantidad de dólares que perdieron en manos del acusado.

Por Redacción

miércoles 5 de junio, 2019

Otro día de juicio contra Daniel Viglione. En esta ocasión declararon cinco víctimas de la empresa fantasma que estafó a una gran cantidad de personas.

El primer damnificado en declarar manifestó que al escuchar a Viglione por radio durante mucho tiempo, se sintió “motivado” para invertir en Forex, ya que se le garantizaban ganancias no inferiores al 30 % anual en dólares, gracias a la “fluctuación de monedas”, que supuestamente manejaba el acusado. Narró que invirtió el importe de la venta de la casa de sus padres, ya que estos estaban mal de salud y debían permanecer en un geriátrico, así podía solventar ese gasto. Nunca pudo recuperar nada de los 80.000 dólares invertidos.

Luego fue el turno de un matrimonio, que confió porque “parecían gente seria”, habiéndoles informado Viglione que era “imposible perder” y que le garantizaba una ganancia no inferior al 20% anual. Se entregó el monto total de la indemnización que percibió luego de trabajar 20 años para una empresa nacional y todos sus ahorros. Nunca pudo recuperar nada.

La tercera víctima que declaró hoy, dijo que se sintió “enredado con Viglione cuando hablaba de monedas extranjeras”. Tarde tomó conocimiento que la cuenta que supuestamente se le había abierto a su nombre en los Estados Unidos nunca existió. Su inversión fue el dinero que había percibido su madre por un reintegro del ANSES. Afirmó que esta fue una “operación basada en la confianza”.

Otro de los damnificados también manifestó su confianza por escucharlo en radios de Mar del Plata y haber concurrido a las conferencias que daba en hoteles de la ciudad, habida cuenta que “mucho no entendí, no me resultaba fácil entender lo que explicaba Viglione”. Sin embargo, entregó el dinero percibido al finalizar su demanda de divorcio. El abogado defensor cuestionó duramente a la testigo por haber retirado un monto en dólares y no haberlo informado al formular la denuncia. La testigo informó que ese monto nunca fue documentado, ya que pretendía retirar uno muy superior y que no consideró importante hablar de ese retiro.

Por último, una octogenaria, testificó que invirtió una gran suma de dinero a instancias de Claudio Ceraso, hijo de su pareja, que trabajaba con Daniel Viglione como “representante de las propagandas en radio”. Con evidentes dificultades para recordar hechos, la señora aseguró que quedaron 20.000 dólares en manos del imputado.

Comentarios