3 postres fit para pasar el Invierno

Alternativas saludables para cuando se dispara el deseo de comer algo rico después del almuerzo o cena.

Por Gimena Rubolino

jueves 6 de junio, 2019

Especialistas en nutrición como Estefanía Beltrami y Martina Daireaux coinciden en la idea de que la restricción atrae el deseo y que “la deuda del hambre se paga con comida”.

La clave para mantener un peso saludable parece estar en comer la mayor parte del tiempo de forma sana pero un 20% dejarlo para los antojos o caprichos, y si se está acompañado, mejor.

Para que comer sano durante la mayor parte del tiempo no sea un calvario Florencia Fernández autora de “The healthy Book” nos deja tres postres “fit” para cubrir las ganas de comer algo rico sin culpa:

  1. Mousse de maracuyá con frambuesa: Necesitamos 300 gramos de queso crema descremado, 150 gramos de pulpa de maracuyá, 20 gramos de stevia, 5 gramos de gelatina sin sabor y 35 ml de agua.

Para prepararlo mezclar el queso crema con la pulpa de maracuyá y el endulzante. Por otro lado, hidratar la gelatina sin sabor con el agua. Calentarla en el microondas durante 30 segundos hasta disolver por completo.

Mezclar bien con el queso y verter en vasitos de vidrio. Llevar a heladera por lo menos 3 horas. Servir. Se puede decorar con frambuesas.

  1. Chocotorta: Se necesita 1 huevo, 120 gramos de harina integral, 80 gramos de harina de almendras, 32 gramos de cacao amargo, aceite de coco, azúcar mascabo, esencia de vainilla, 1 pizca de sal, para la base.

Para el relleno: 300 gramos de dulce de leche endulzado con stevia y 300 gramos de queso crema descremado, leche descremada tivia, cacao en polvo.

Preparación: Mezclar todos los ingredientes de la base de galletitas hasta obtener una masa. Estirar entre dos papeles film y dejar descansar durante 30 minutos en la heladera.

Cortar pequeños rectángulos del tamaño de una galletita y acomodarlos en una placa previamente engrasada con aceite de coco o spray antiadherente. Hornear durante 15 minutos en horno precalentado a 180 grados o hasta que estén cocidos. Retirar del horno y dejar enfriar.

Para el relleno mezclar el queso crema con el dulce de leche hasta que quede bien integrado.

Mojar las galletitas en la leche tibia y disponer en una fuente chica. Añadir una capa de relleno y colocar nuevamente una capa de galletitas. Repetir el proceso, espolvorear con cacao amargo y llevar a la heladera al menos dos horas antes de servir.

  1. Flan de coco: Este postre es muy fácil de hacer. Se necesitan 2 huevos, 1 taza de leche descremada, coco rallado, esencia de vainilla y edulcorante a gusto.

Mezclar todos los ingredientes y batir bien. Llevar a una flanera previamente hidratada con rocío vegetal. Cocinar a baño maría por al menos 15 minutos. Retirar, llevar a heladera, desmoldar y servir.

 

 

Comentarios