Cooperativas que construyen viviendas reclamaron por deudas del Municipio

Referentes del MTE señalaron que están trabados los pagos de sus trabajos por la construcción de 25 casas en el barrio Las Heras y 56 en Santa Rosa. “Hace más de un año las tenemos paradas”, afirmaron.

Por Redacción

jueves 6 de junio, 2019

Miembros del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) participaron este jueves de una manifestación ya que denunciaron que el Municipio tiene deudas por los pagos de la construcción de viviendas en los barrios Las Heras y Santa Rosa.

“El motivo de la protesta es por varias deudas que tiene el Municipio con la cooperativa, que venimos haciendo trabajos para el estado hace rato. Estamos construyendo 25 viviendas en el barrio Las Heras y un plan de 56 viviendas en el barrio Santa Rosa. Hace más de un año las tenemos paradas por las diferentes circunstancias, nos dan cheques de 25 mil pesos, que no alcanza para pagar los jornales de los compañeros. Son viviendas que las necesitamos terminar para entregar a familias que las necesitan”, señaló Damián Romero, referente del MTE, en diálogo con El Marplatense.

En esta misma línea, destacaron que vinieron a realizar todas las semanas a hacer reclamos, pero “es cuestión de voluntad política”. Desde hace un año, “venimos, venimos, venimos sin avanzar en las viviendas que ya tendrían que haber sido entregadas”. Por último, aseveró: “El reclamo es un proceso, vamos a seguir”.

Comentarios