Polo Obrero: postergan el levantamiento del acampe

La agrupación continúa reclamando frente al municipio y hasta que no se cumpla con el total de lo acordado, no levantarán la medida. Hace más de 20 días que están instalados reclamando la entrega de mercadería para merenderos y comedores barriales.

Por Redacción

jueves 6 de junio, 2019

Con más de 20 días de acampe, la agrupación Polo Obrero sigue  reclamando frente a las puertas del Palacio Municipal esperando una respuesta por el ingreso de un centenar de compañeros al Programa Municipal de Alimentos.

Si bien habían adelantado que en vistas de una posible solución levantarían el acampe este jueves, desde la organización confirmaron que no lo harán efectivo hasta que no les brinden las soluciones que solicitan.

Asimismo confirmaron a este medio que se les ha mandando un camión desde Buenos Aires con alimentos, pero que todavía, faltarían acuerdos previstos para llevar adelante el levantamiento del acampe.

“El conflicto no esta solucionado. Después de 20 días de estar tirados en la calle, se dignaron a atendernos en Desarrollo Social. Han hecho un compromiso que estamos esperando que lo cumplan, algo que de haber tenido voluntad política, lo hubiesen podido hacer mucho antes, evitando todo el tiempo que hemos estado acá. Estamos esperando ansiosamente que nos den una respuesta, evitando lo burocrático, ya que el único perjudicado es la persona que no tiene para poner un plato de comida en la mesa”, había señalado Pablo Barragán, referente de la agrupación, en diálogo con El Marpaltense.

“Si no tenemos una respuesta, no nos vamos a ir. Irnos de acá significaría encontrarnos con la triste realidad, que nos encontramos en los barrios, que es lo que nos llevo a estar 20 días tirados en la calle, por lo que vamos a continuar hasta lograr que se cumpla con el reclamo que estamos llevando adelante”, agregó Barragán.

Comentarios