Voto electrónico: se desarrolló una importante charla informativa en el Teatro Tronador

El evento estuvo a cargo de los ingenieros informáticos Santiago Trigo y Ariel Podestá del InfoLab, quienes expusieron sobre el funcionamiento de la tecnología aplicado a las principales etapas del proceso electoral.

Por Redacción

jueves 6 de junio, 2019

Esta tarde se desarrolló en el Teatro Tronador de Mar del Plata la charla “Voto electrónico: ¿problema o solución?” a cargo de los ingenieros informáticos Santiago Trigo y Ariel Podestá, miembros del Laboratorio de Investigación y Desarrollo de Tecnología en Informática Forense (InFo-Lab).

En el encuentro, organizado por InFo-Lab, la Facultad de Ingeniería de UFASTA y Espacio Clarín, los investigadores marplatenses abordaron los distintos aspectos ligados al uso de la tecnología en las principales etapas del proceso electoral: sufragio, transmisión, escrutinio y publicación de resultados.

De la cita dada en el foyer del renovado Teatro Tronador de Mar del Plata, ubicado en Santiago del Estero 1746, participó e público en general que accedió con entrada libre y gratuita y se informó sobre la transparencia del sistema de voto electrónico y las características general de la boleta única electrónica.

Comentarios