Zoonosis realizó más de 1400 cirugías de esterilización

En el marco de la Campaña de Tenencia Responsable de Mascotas, el Quirófano Móvil que ya pasó por cuatro barrios y está actualmente en Félix U. Camet, acumula una gran cantidad de intervenciones.

Por Redacción

jueves 6 de junio, 2019

Desde su inauguración, el 11 de marzo de este año, el Quirófano Móvil realizó un total de 1418 cirugías en los barrios El Grosellar, La Peregrina, Batán, Playas del Sur y Parque Palermo. Además, el Departamento de zoonosis lleva un acumulado durante el año un total de 7863 cirugías de esterilización.

En el marco de la Campaña de Tenencia Responsable de Mascotas, la Secretaría de Salud (a través del Departamento de Zoonosis) informa que hasta el 22 de junio inclusive el Quirófano Móvil estará dispuesto en Calle Isla Soledad 844 del barrio Félix U. Camet.

Los turnos telefónicos son prefijados y se obtienen a través del número 147 (opción 1 y luego opción 4). Las mascotas deben concurrir con ayuno previo, tanto sólido como líquido y a los dueños se les hace firmar un consentimiento informado, el cual el veterinario explica todo lo que puede llegar a ocurrir durante la cirugía ya que los animales se atienden sin una historia clínica previa.

Asimismo, del 25 al 29 de junio el Quirófano Móvil se trasladará al Destacamento de Policía de Seguridad Vial El Soldado de Ruta 226 Km. 12,5.

Por otro lado, en la página web del Municipio (mgp.gob.ar/zoonosis) se encuentra disponible el cronograma de castración con puntos fijos en las sociedades de fomento y en la sede de Zoonosis (Hernandarias 10.200).

Comentarios