Escuela de Chapadmalal en estado de alerta

La comunidad educativa de la Escuela Provincial N° 24 se encuentran desde el jueves en constante protesta y movilización ante la preocupante situación que atraviesa la entidad. El lunes continuarían las medidas de fuerza si el Consejo Escolar no responde a sus pedidos.

Por Redacción

viernes 7 de junio, 2019

Padres y alumnos de la Escuela Provincial N° 24 de Playa Chapadmalal continúan con las medidas de fuerza que comenzaron el jueves con un frazadazo y este viernes con inasistencia masiva por los graves problemas de infraestructura que arrastra la institución.

Los inconvenientes, que hacen imposible el dictado de clases son la falta de agua potable, pérdidas de gas que impiden cocinar y prender los calefactores, la merienda es insuficiente y de muy mala calidad. Además, la tapa del pozo ciego del patio se está hundiendo y la pared de uno de los baños tiene grandes manchas de humedad y es probable que esto afecte la seguridad de la instalación eléctrica, la cual precisa una revisión de conjunto.

Ante esta grave situación, luego de las medidas adoptadas jueves y viernes, la comunidad educativa resolvieron exigirle al Consejo Escolar del Partido de General Pueyrredón la solución inmediata. La cual incluye la realización de un pozo de agua nuevo que brinde agua potable a la escuela, reparación de las pérdidas de gas que impiden que se pueda cocinar y encender las estufas de la escuela. Necesitamos que funcione la calefacción a gas del establecimiento, arreglar la tapa del pozo ciego del patio que desde hace varios meses se viene hundiendo, como así también de la pared del baño y la instalación eléctrica de la escuela, y reconsideración de la insuficiente merienda que están brindando.

En cuanto a los pasos a seguir, se acordó una reunión el lunes 10 de junio a las 12.30 en la puerta de la escuela para evaluar la respuesta del Consejo Escolar y concertar medidas de protesta que fueran necesarias (radio abierta, toma de la institución, corte de ruta).

Comentarios