Feria de las Colectividades

Feria de las Colectividades: un clásico que celebra las bodas de plata en la ciudad

La celebración se realizará el sábado 8 de junio en el Club Talleres. Durante la cena, se definirán los y las embajadoras de las colectividades. “Estas bodas de plata son demostración de diversidad, respeto y pluralismo”, aseguraron desde la organización.

Por Redacción

viernes 7 de junio, 2019

Para celebrar sus 25 años de trabajo ininterrumpido en la ciudad, la Federación Presencia de las Colectividades de Mar del Plata realizará el próximo sábado 8 de junio una gran cena con menú criollo en el Club Talleres, de Magallanes 3878.

Durante la actividad, se elegirán los séptimos representantes de las colectividades, que serán portavoz en las distintas ceremonias y fiestas provinciales y nacionales durante los próximos 12 meses.

“La Feria es un clásico para toda la familia. No sólo porque la entrada es libre y gratuita y ofrece precios populares para que todos y todas puedan probar platos de distintas partes del mundo. También es un clásico porque propone recorrer la historia de cada pueblo afincado en Mar del Plata y reconocernos en esas tradiciones”, subrayó Leonardo Dorsch, presidente de la Federación, quien dijo que sobre fines de junio empezará a montarse la carpa en el centro de la ciudad.

A diferencia de otros años, en esta oportunidad las colectividades de Mar del Plata han resuelto no elegir más reinas, sino definir embajadoras y embajadores como portavoces de las organizaciones civiles en las distintas fiestas y ceremonias típicas, tanto en el plano provincial como nacional.

“En la próxima feria de las colectividades vamos a tener stands gastronómicos y culturales como siempre y vamos a tener también una colectividad nueva que es la colombiana. Estamos muy contentos porque las nuevas inmigraciones, tanto la colombiana como la venezolana van a estar presentes y desde ya los trajes típicos, los bailes y la cultura”, concluyó Dorsch.

Comentarios