Proyectarán el documental “El camino del padre Varetto” de Miguel Monforte

La proyección abordará la vida y obra del sacerdote Luis Varetto, quien llevó adelante su labor en Mar del Plata durante más de cuatro décadas. El largometraje permitirá repasar también parte de la historia reciente de esta ciudad.

Por Redacción

viernes 7 de junio, 2019

Este domingo a las 19:30 se llevará a cabo una nueva proyección del documental “El camino del padre Varetto”, dirigido por Miguel Monforte, en el cual se aborda la vida y obra del sacerdote Luis Varetto, quien llevó adelante una labor extraordinaria en Mar del Plata durante más de cuatro décadas. El largometraje permite repasar también parte de la historia reciente de esta ciudad.

Antes se podrá ver el cortometraje de animación “Camino a la Paz”, realizado para Canal Universidad. Las proyecciones se llevarán a cabo en “Teatriz”, Diagonal Pueyrredón casi Bolivar. Las entradas ya se pueden adquirir en el mismo teatro o a través de Plateanet. Descuentos a jubilados y estudiantes.

El camino del padre Varetto

El padre Luis Varetto fue un sacerdote de origen italiano, discípulo de Don Orione, que se afincó en Mar del Plata a mediados de los años 40 y desarrolló una intensa y variada actividad docente, social y comunitaria teniendo el bien de niños y jóvenes como su principal objetivo. Un cura obrero que trabajó de manera incansable hasta el final de sus días. Varetto hizo camino al andar, y quienes compartieron con él sus logros y vicisitudes lo recuerdan como un ser carismático, reconocen su influencia en sus vidas y mantienen su obra, que lo ha trascendido plenamente a pesar de los 30 años transcurridos desde su fallecimiento.

Campaña por la Paz

Cortometraje de animación que trata sobre la restitución de identidades de soldados argentinos caídos en Malvinas. Dirigido por Miguel Monforte, con animaciones de Juan Carlos Quattordio, la dirección de sonido de Gabriel Virga y la producción de Fabián Monteagudo para Canal Universidad, de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Comentarios