Se pone en marcha el Mundial de Fútbol Femenino con presencia marplatense

El local, Francia, abre la competencia hoy a las 16 horas de nuestro país ante su par de Corea, mientras que la Selección Argentina, con la presencia de Milagros Menéndez, debutará el lunes cuando se vea las caras con Japón.

Por Reddación

viernes 7 de junio, 2019

La Copa Mundial Femenina de Fútbol dará inicio hoy cuando el local, Francia, dispute el partido inaugural ante la Selección Corea del Sur a partir de la hora 16 de nuestro país.

Por su parte, la Selección Argentina tendrá su debut el próximo lunes ante Japón, uno de los favoritos a quedarse con el torneo y actual subcampeón del mundo. El partido está programado para las 13 hs. y tendrá la presencia de la marplatense Milagros Menéndez, que si bien aún no se sabe si estará o no en el once inicial, suele ser una pieza importante en el equipo que dirige Carlos Borrello.

Argentina integra el Grupo D junto a Escocia, Inglaterra y el mencionado Japón. El conjunto nacional tendrá difícil las chances de acceder a la siguiente ronda ya que tantos las asiáticas como las inglesas forman parte de la elite de la especialidad, mientras que el otro país del Reino Unido también se encuentra por delante de la Selección Argentina en el ranking FIFA.

Un dato a tener en cuenta y que llama la atención es la ausencia de la mejor jugadora del mundo, la noruega Ada Hegerberg. La blonda que recibió el Balón de Oro en la última edición del premio más destacado a nivel individual le manifestó a su Federación su disconformidad por la diferencia que hay entre los futbolistas masculinos y las femeninas, no sólo en cuanto al dinero que perciben unos y otros sino, principalmente, a causa de la cosificación que siente ante determinadas situaciones o eventos de los cuales participa.

Comentarios