El peronismo es el nuevo conductor de la Federación Universitaria Marplatense

Luego de 8 años en los que el socialismo lideró la organización estudiantil de la Universidad Nacional de Mar del Plata, mediante una alianza entre diferentes agrupaciones, el peronismo se impuso en las elecciones que se celebraron este viernes en la ciudad.

Por Reddación

sábado 8 de junio, 2019

El peronismo dio un verdadero “batacazo” este viernes al desbancar -tras 8 años de liderazgo absoluto- al socialismo de la conducción de la Federación Universitaria Marplatense, al imponerse este viernes por la tarde en las elecciones de esa organización estudiantil.

La fórmula ganadora surgió de la consolidación de un bloque integrado por el Movimiento Universitario Evita, el Hormiguero, el Ateneo y Renovación Universitaria, que, a partir de ahora, será quien liderará los reclamos de los estudiantes de todas las carreras de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

“En unidad con el resto de las fuerzas del campo nacional y popular, se consolidó una lista que refleja, a 50 años del Cordobazo y 70 años de la Gratuidad Universitaria, que los estudiantes organizados vamos a defender la Universidad Pública y ganarle a Cambiemos en Octubre”, expresó Ivana Parcero, vicepresidenta electa de la FUM.

 

Comentarios