Detuvieron a miembro de la mafia china que extorsionaba a supermercadistas

El detenido dejaba cartas donde exigía 20 mil dólares a cambio de no lastimar a los familiares del comerciante. Junto a la carta dejaba cartuchos de revolver. Luego de indagar distintas grabaciones de comercios aledaños pudieron identificar y detener al delincuente.

Por Redacción

sábado 8 de junio, 2019

Detuvieron a un hombre de 62 años de nacionalidad china por amenazar y extorsionar a supermercadistas chinos. Dejaba cartas pidiendo 20 mil dólares a cambio de no lastimar a los familiares del comerciante. Además acompañaba el mensaje con cartuchos de balas.

Luego de que un comerciante denuncie la amenaza y detalle la modalidad de la misma y ante la sospecha cierta que podría tratarse de la denominada “mafia china”, el Dr. Berlingeri remitió la investigación a la Delegación Departamental de Investigaciones desde donde fueron asignados dos de los Gabinetes de mayor envergadura: El de Secuestros Extorsivos y el de Robos Calificados a Comercios que cuentan con buena parte del personal más experimentado, ya que en principio, no se sabía hacia donde podría dirigirse la trama.

Se pudo establecer mediante un análisis detallado de una importante cantidad de cámaras de seguridad, la participación de un sujeto de nacionalidad china y un vehículo Peugeot Partner de color blanco.

Algunas de las cámaras de seguridad de vecinos resultaron de gran calidad de grabación y permitieron identificar la chapa patente del vehículo. A partir de ahí se simplificó la búsqueda y se pudo establecer, sin lugar a dudas, que el responsable de la maniobra extorsiva era otro hombre de nacionalidad china, de 62 años de edad.

El detenido poseía otro supermercado en la zona de Colón al 8000. Fue trasladado y alojado en la UP 44 de Batán y se dispuso la clausura del comercio.

 

 

Comentarios