Tenis adaptado

Roland Garros: Gustavo Fernández campeón y N°1 del mundo

El argentino se coronó en el segundo Grand Slam de la temporada y a partir del lunes volverá al primer puesto del ranking mundial de tenis adaptado.

Por Reddación

sábado 8 de junio, 2019

Gustavo Fernández se coronó campeón en Roland Garros tras derrotar este sábado en la final al británico Gordon Reid por 6-1 y 6-3, y a partir del lunes recuperará el primer puesto en el ranking mundial de tenis adaptado sobre silla de ruedas.

Es la segunda vez que el cordobés de 25 años levanta el trofeo parisino ya que en 2016 también había logrado el título en el segundo Grand Slam de la temporada. Además, tanto en 2017 como en 2018 el hombre nacido en Río Tercero fue subcampeón del mismo torneo.

El “Lobito” ya sabe lo que es coronarse en los torneos más importantes de la especialidad. En 2017 logró el título en el Abierto de Australia y éste año obtuvo el mismo resultado, estiró a cuatro su cosecha de títulos de Grand Slam e irá en busca de Wimbledon y del US Open.

Tras esta victoria, el argentino aparecerá el lunes en la cima del ranking mundial, puesto que superará a quien había iniciado el torneo como líder de la clasificación, el japonés Shingo Kunieda, quien cayó en las semifinales ante Reid.

Además, Gustavo Fernández también disputará hoy la final del certamen de dobles junto al japonés Kunieda, cuando se enfrenten con los franceses Stephane Houdet y Nicolas Peifer.

Comentarios