Atletismo MdP

Un atleta marplatense obligado a juntar fondos para competir en alto rendimiento

Diego Lacamoire, actual subcampeón Sudamericano en 1.500 metros, necesita viajar a España para enfrentarse a los mejores exponentes de su especialidad pero no cuenta con el dinero suficiente para costearse el viaje. Por eso, desde la Asociación Civil Leonardo Malgor Pista y Campo lanzaron un bono contribución que le permita al deportista acceder a una serie de tres torneos a disputarse en los próximos meses en Europa.

Por Reddación

sábado 8 de junio, 2019

Diego Lacamoire es uno de los atletas marplatenses con mayor proyección en los últimos años. Uno de sus principales logros deportivos es la obtención del subcampeonato sudamericano en la prueba de los 1.500 metros, conseguido hace pocos días en Lima, Perú.

El medio fondista tiene en su agenda, como próximo compromiso deportivo, viajar a España para participar de una serie de torneos que “lo mantengan en competencia de alto rendimiento”, según le manifestó a El Marplatense su entrenador, Leonardo Malgor.

Para poder viajar al viejo continente, Diego Lacamoire necesita una suma de dinero que no puede costear por sus propios medios, ya que, entre otras cosas, las becas del ENARD y de la Agencia Nacional de Deportes las percibirá recién sobre fin de año o bien a comienzos de 2020, tras el logro obtenido en el Sudamericano de Lima 2019.

Para conseguir los $50.000 que le permitirían acceder al viaje a España, desde la institución a la cual representa -Club Malgor Pista y Campo- pusieron a la venta un “Bono Contribución” con un valor de $100, el cual, mediante un sorteo, otorgará premios a tres ganadores (1° Zapatillas Nike – 2° Campera Nike – 3° Remera Nike).

El atleta de 21 años de edad se especializa en las pruebas de medio fondo, 800 y 1.500 metros. En ésta última, logró el subcampeonato en el Sudamericano de Lima, hace pocos días, con una marca de 1.49.77, registro que batió el récord nacional que él mismo ostentaba y que había conseguido éste mismo año en el Campeonato Argentino, cuando logró bajar la marca impuesta por Leonardo Malgor en 1990 de 1.50.5, en ese momento registrada manualmente.

Además, en dicho torneo argentino disputado en Concepción del Uruguay, Diego Lacamoire se coronó como doble campeón nacional absoluto en las pruebas de 800 y 1.500 metros.

Aquellos interesados en colaborar con la causa podrán hacerlo a través de la cuenta bancaria que posee la Asociación Civil Leonardo Malgor Pista y Campo en el Banco Supervielle.
Cuit 30-71540366-4
Cuenta N° 3366945-001
CBU 02700397 10033669450010

Comentarios