Anuncian “colapso” del sistema de salud privado en Mar del Plata

“El progresivo aumento de la estructura de costos y las restricciones en la actualización arancelaria por debajo de los porcentajes autorizados por la Superintendencia de Servicios de Salud llevan a una situación límite a varias Instituciones del Sistema de Salud de Mar del Plata”, denunciaron entidades privadas a través de un comunicado.

Por Redacción

domingo 9 de junio, 2019

Desde el Centro Médico de Mar del Plata y junto a las Instituciones que integran la mayor parte del Sistema de Salud privado de la ciudad, comunicaron el estado de alerta del sector ante la actual coyuntura.

Los representantes de las distintas Instituciones explicaron: “El progresivo aumento de la estructura de costos y las restricciones en la actualización arancelaria por debajo de los porcentajes autorizados por la Superintendencia de Servicios de Salud, que varias prepagas han instrumentado desde el 2018 hasta el presente y que, como anunciaron, se acentuarán en el segundo semestre de este año, podrían llevar progresivamente a una situación límite a varias Instituciones del Sistema de Salud de Mar del Plata, afectando, en consecuencia, los servicios brindados a los afiliados y asociados de las mismas y poniendo en riesgo múltiples fuentes de trabajo”.

El sistema de salud en la Argentina está delegado, en su mayoría, a las obras sociales, a la medicina prepaga y solamente un 30% se atiende en Hospitales Públicos. Esto significa que la población que se atiende en el ámbito privado alcanza los 30 millones (70%).

Asimismo, agregaron: “Nuestra ciudad no escapa a las estadísticas y la mayor parte de la atención del sector se desarrolla en consultorios y Entidades Poli y monovalentes (Clínicas, Sanatorios, e Institutos), lo que involucra a más de 1100 profesionales de la salud y genera aproximadamente otras 6000 fuentes de trabajo directas o indirectas”.

 

Comentarios