Rigel: a un año del naufragio siguen pidiendo que el Estado busque los cuerpos

Al cumplirse el primer aniversario del naufragio, Graciela Godoy, madre de uno de los tripulantes desaparecidos tras el hundimiento del buque, continúa con la lucha por recuperar los cuerpos de las víctimas.

Por Reddación

domingo 9 de junio, 2019

Se cumple un año del naufragio y hundimiento del buque pesquero “Rigel” y los familiares continúan con los pedidos hacia los responsables de ir en busca de los cuerpos que yacen en el fondo del mar.

“Ya va a hacer un año que pedimos que bajen los buzos a buscar los cuerpos de nuestros hijos”, expresó Graciela Godoy, mamá de Nahuel Navarrete, uno de los tripulantes desaparecidos, en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata.

“Lamentablemente el Estado sigue ausente. Estuvimos hace 15 días aproximadamente en la Cámara de Diputados donde ahí sí tomaron el compromiso de llevar el tema al Ejecutivo. Se mandó una carta al presidente directamente y a la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich para que arbitren los medios porque es responsabilidad del Estado el buscar los cuerpos de nuestros hijos. No se puede abandonar a nadie y no puede haber desaparecidos con toda la triste historia que tenemos a cuestas“, sostuvo Graciela Godoy en el programa radial “Antes que sea tarde”.

Además, la mamá de Nahuel Navarrete contó que “la semana pasada entró en el Congreso un pedido de resolución para que también se arbitren los medios. Es un derecho legítimo como familiares. Queremos despedir nosotros a nuestros hijos“.

“Hay una diferencia muy grande entre que el Estado abandone los cuerpos de ellos allá donde estén, que teóricamente están dentro del casco, y otra cosa es que nosotros podamos despedirlos, que los saquen y nosotros podamos regresarlos al mar si es así la voluntad de las familias“.

A un año de la tragedia y los familiares de los tripulantes llevarán adelante una marcha para recordarlos y para continuar con el pedido de búsqueda. Al respecto, Godoy pidió que “Mar del Plata se tiene que conmover, tiene que empezar a afianzar ese sentido de pertenencia y acompañarnos, porque acompañarnos a nosotros es también acompañar a todo el que está saliendo hoy a navegar. El 16 estarían saliendo la mayor parte de los buques a navegar a zona sur. Como todos los días voy a la banquina y lamentablemente sigo viendo la corrupción que hay, porque sigo viendo como están poniéndole tangones a barcos que están destruidos”, detalló.

 

Comentarios